h1

2007/02

13 febrero 2007

BANDA: First Aid Kit. TÍTULO: F1RST. ESTILO/GENRE: Trip Pop/Electro

F1rst

Tender Words! Tender Souls!

Acabo de despertar de una merecidísima siesta y me ha vuelto a ocurrir. Es la segunda vez que me sucede en la vida: ¡Una sensación de bienestar sublime!

La primera vez recalaba en casa de mi tía, en Madrid. Volvía del extranjero: avión, prisas, el Metro… Madrid me mata, pero tras tomar algo me quedé dormido y al despertar sonaba la banda sonora de The Princess Bride compuesta e interpretada por Mark Knofler. Era tal la caricia que recibí en el duermevela previo al despertar, que pensé que estaba entrando en el Paraíso… ese lugar que no debe existir, promocionado por el Dios al que nunca rezo.

Y hurgando -como suelo hacer- por las pilas de discos compactos me llamó la atención una portada plateada con la palabra FIRST en el centro, pero cambiando la letra ‘I’ por el número ‘1’, o sea F1RST. ¡Interesante!

Pero lo que contiene el disco no es sólo música, es mucho más. Es un homenaje a la sensibilidad, es una caricia que nadie debería perderse. Es una preciosa colección de sensaciones, y también de canciones, claro. ¡Agradable sorpresa!

¿De dónde serán? -me pregunté-. ¡Pues ahí queda eso! Son españoles de Barcelona. 😮 ¡Segunda sorpresa!

Pero además es el primer título de un nuevo sello discográfico, independiente para más señas. ¡Tercera sorpresa!

Carles Querol y Agnés Arán forman ‘First Aid Kit’, y son de profesión músicos traductores. ¿Traductores de qué? Traductores de paisajes sonoros, de tonos ambientales y colores musicales. Uno estaba acostumbrado a que sólo fuese Moby, Morcheeba, Najwa y pocos más los que llenaran mis cinco sentidos humanos, que -sin pensarlo dos veces- les he sido infiel y ahora me acuesto (y me levanto, como en la siesta de hoy) con ‘F1rst’.

En fin, esto del amor es complicado, pero afortunadamente no soy celoso y os animo a que os llevéis F1RST a casa, dejéis que os cuiden y que llenen de semitonos cada pieza de vuestro hogar.

Ya sabéis, si habéis paseado por mis páginas, que siempre ofrezco música al final de mis textos, y que soy acérrimo defensor del viaje libre de las canciones -en formato digital- por el éter, pero esta vez me gustaría animaros a que compreis el disco. Es la puesta de largo del recién estrenado sello madrileño Closer, y cuando un sello independiente nace hay que ayudarlo a andar. Sobre todo, para que los ‘retotoyúos’ de la SGAE dejen de amenazarnos y amedrentarnos con su imposición en forma de ‘Prima grabatio’.

Os recomiendo vivamente que descubráis -pinchando aquí- la página del grupo. Hay canciones, fotos, su clip promocional, carteles de las actuaciones e información variada.

¡Os esperamos por Granada!

Responder

