h1

CINEMATECA BÁSICA DE C. FICCIÓN & INSÓLITAS / GEEK & SciFi MOVIES

14 febrero 2007

Me atreveré con algo de cine. A pesar de que mi amigo Paco me puede defenestrar por ello, la mayoría de las películas de cine son un auténtico pestiñazo; nos cuentan historias que ¡ni nos van ni nos vienen!, no son muy interesantes y con -cada vez más- demasiada frecuencia se producen cintas por imperativo comercial…

¡Definitivamente no me gusta mucho ir al cine!

Ahora bien, puestos a ver algo, mejor algo interesante. Yo, de la quema, salvaría bastantes cortos, no pocas películas de producción independiente en V.O. y sólo unas pocas de los grandes productores cuyos nombres terminan en “…wood”.

Me gustan las películas de corte histórico, las que me hacen pensar durante varias semanas, las oscuras que no se entienden a la primera, ni a la segunda, el anime japonés, las fantásticas y las de ciencia ficción. Estas últimas parecen que alimentan la esperanza en un mundo mejor…

CocoonCOCOON (1985)
Duración: 117 min. / País: EE.UU / Productora: 20th Century Fox
Director: Ron Howard / Guión: Tom Benedek (Argumento: David Saperstein)
Música: James Horner / Fotografía: Donald Peterman (AKA Don Peterman)
Reparto: Steve Guttenberg, Brian Dennehy, Don Ameche, Jessica Tandy, Tahnee Welch, Hume Cronyn, Tyrone Power Jr, Gwen Verdon, Wilford Brimley, Jack Gilford, Barret Oliver

Recuerdo esta película cuando la vi por primera vez. Me impactó por tres cosas fundamentales. La primera fue que los protagonistas eran ancianos (algo inusual para las cintas que veíamos en plena salida de la adolescencia), la segunda y no menos importante era que se lograban romper las sólidas barreras entre seres humanos y extraterrestres y la tercera -y no menos importante- fue la relación que tenía su desenlace con las conversaciones entre colegas, cuando hablando de astronomía y la existencia de otros mundos, nos preguntábamos muy serios… ¿qué harías tú (no en un ataque preventivo de la URSS) en una situación similar? ¿Emprenderías un viaje sin retorno a otro planeta para vivir lo desconocido? Yo siempre respondía afirmativamente ante esta pregunta.

No soy buen crítico de cine, de hecho ni bueno ni malo. Me gustan las películas pero no me gusta demasiado ir al cine… ¡Ya sé que se ve mucho mejor! pero hay mucha gente, suelen estar sucios y huelen a grasa de rosetas, la gente sigue levantada cuando empieza la proyección y en muchas salas apagan el proyector antes de que los créditos desaparezcan ¡qué falta de respeto! Me gusta disfrutar del idioma original de una película, con o sin subtítulos. ¿Quiéres visionar ‘Cocoon’ en V.O. (inglés) en la gran pantalla? Pues ya puedes ir buscando un billete de avión y que ¡la suerte te acompañe! Paralelamente, el DVD original cuesta cuatro ‘lauros’ (4€) en Carrefour con todos los idiomas y subtítulos a tu disposición. ¡No merece la pena ni descargarla de Internet!

Han pasado los años y viendo cómo han evolucionado las cosas, pienso que me montaría en el barco para iniciar un larguííííííiíísimo viaje. That’s the life!!

[+ Info]: http://www.scifimoviepage.com/cocoon.html (en inglés / link in English)

Shelma 4 yOU

Responder

