h1

Mademoiselle Dalkkas!!!

12 julio 2007

Mademoiselle Dalkkas se preguntaba extrañada el por qué de su silencio. Mademoiselle Dalkkas, sin haber dicho nada, se había casado con otro Monsieur de nombre desconocido. Mademoiselle Dalkkas se preguntaba… ¿qué se preguntaba?

Monsieur Dalkkas dejó de preguntarse y se abandonó a la realidad distante de los esponsales ya celebrados. Por su bien y el de la distante esposa va poniendo distancia entre ellos. Quizás sea lo mejor, ya que las respuestas no vinieron nunca deshojando margaritas…

Amour03“Pobre manojito de flores que un día silenciosamente cambiamos los dos!
Sólo me han quedado las dos margaritas, las dos margaritas del ultimo adiós.
Con pesar deshojo sus pétalos blancos, blancos como el alma de quien me las dio:
una me responde que sí, que me quiere;
la otra me confiesa que ya me olvidó.

Blancas margaritas que hoy deshojo aquí,
digan que me quiere, que de nuevo un día volverá por mí.
Blancas margaritas que hoy recojo aquí,
díganme si, triste, hoy también deshoja las que yo le di.

Viendo deshojadas las dos margaritas pienso que he destruido mi propia ilusión
y otra vez recojo los pétalos rotos para acariciarlos en mi corazón.
Con voz misteriosa que solo yo entiendo mi corazón noble latiendo me habló:
me contó que un alma, llorando de ausencia,

sus dos margaritas también deshojó.”

(Letra del tango MARGARITAS. Letra de Gabino Coria Peñaloza. Música de Juan Carlos Moreno González. Obtuvo el Gran Premio de Honor en la sexta edición del concurso Max Glucksmann, realizado en 1929. Carlos Gardel lo grabó el 10 de setiembre de aquel año.)

Shelma :-((

Responder

