h1

2007/4

24 julio 2007

FRANCIA: Le PoP français, un monde à decouvrir!!

Visita la página de LIOYa desde mis viajes a Francia empecé a diverger de casi todo pensamiento extendido y bien establecido. En estas últimas semanas, mientras preparo mi nuevo proyecto musical -tras muchos años me he decidido por fin- repaso y ordeno las músicas que invaden mi espacio. ¡Y claro! están tomando vida los discos que me acompañaron en esa delicada etapa que es el salto de niña a ‘nanette’, musical para más señas!!!

A lo que iba de las divergencias, resulta que a esa edad me enamoré también de Francia (esto ya lo sabéis por otros ‘posts’ de otras secciones) y por supuesto de su música. De todo su advenimiento PoP, una -entonces- muchacha, -après- ‘mademoiselle’ y hoy ‘madame’, me cautivó por su frescura, su voz, su ritmo y su colorido: C’est la incomparable LIO!!

Podría estar hablando de LIO durante pantallas y pantallas, de cómo empecé a aprender a amarla y bailarla con movimientos venidos de Francia ¡muy diferentes a los de mis amigas! de escuchar su ‘Banana Split’ hasta la extenuación, o de como cantaba en la pista, en la playa, en la mesa, ¡a todas horas! su maravilloso ‘Amoreux solitaires’… ¡Oye, dime que me amas, aunque sea mentira, la vida es tan triste…! Uhmmmmmm

Y cómo todo, esa primera canción de ‘Banana Split’ que si no me falla la memoria se compuso por el tándem de J. Alanski y H. Dierks en 1979, es decir ¡el siglo pasado! se recompuso en los noventa con nueva versión. No puedo evitar dejar aquí mi homenaje a LIO trayéndoos la canción original y su renacimiento posterior. ¡Y a pesar de Vanessa Paradis, sigue siendo mi musa!

¡Elle, ya sea así o cantando a Gainsburg, me sigue liando… sans solution!

Banana Split Video (1979) Banana Split Video (1995)

Je t’aime si fort…!

🙂 Shelma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: