h1

¡Por fin se acabó el verano!

29 octubre 2008

Desfiladero de la Hermida (Asturias, 28 octubre 2008)
Desfiladero de la Hermida (Asturias, 29 octubre 2008)

No sólo en Sierra Nevada y Granada, si no que también al norte ha llegado la nieve. Eso sí, donde antes se decía simplemente ‘Año de nieves, año de bienes’, ahora se presenta el dicho popular rodeado de alertas, recomendaciones para no salir de casa, preparar el coche como si fuéramos a partir al Polo Norte, etc…

Rio Deva (Cantabria, 28 octubre 2008)

Río Deva (Cantabria, 29 octubre 2008)

El hecho cierto es que es toda una alegría dejar de ver los arbustos resecos de las cunetas, el comprobar que la calefacción del coche sigue funcionando, que los guantes de lana son cómodos y calentitos. Para los que no nos gusta el calor, ni el aburrimiento que produce el que no existan estaciones reconocibles, el color del otoño, las ramas desnudas, las nubes y el viento frío del norte nos reconforta.

Valdeprado (Cantabria, 29 octubre 2008)

Valdeprado (Cantabria, 29 octubre 2008)

¡Y para prueba, un botón! ¡O mejor, tres botones! Las tres imágenes están tomadas el miércoles 29 de octubre entre las dos y las seis y media de la tarde (HOE). Lluvia en las zonas más bajas y nieve a partir de 600 m. de altitud. ¡Y que siga así! ¿Será que se avecina una nueva glaciación?

¡Ójala!

Shelma
(In a glad mood!)

Deja un comentario